¿En qué cadena verás las Campanadas 2009?

Mucha gente lo verá donde quién las presente le caiga simpático o bien, como los tradicionales, desde la cadena que emitan la Puerta del Sol de Madrid.
Después de esto último habrá quien no las vea en Antena 3, porque como 2010 es el Año Xacobeo lo harán desde Santiago de Compostela
Habrá otros que se sentirán aliviados al no ver a Ramón García dar las Campanadas con su tradicional capa, ya que a no ser que lo haga en ETB (él es vasco), no las va a dar en ninguna cadena de ámbito nacional.
Y tras estas rarezas o particularidades les haré más fácil a los indecisos decidir en qué cadena ver las campanadas con los últimos protagonistas que veremos en la Televisión en 2009.

Empezaremos por La Primera.
En la televisión pública las darán, desde la Puerta del Sol, Anne Igartiburu y Manuel Banderas.
La popular presentadora de “Corazón de…” presentará otro año más, y van 4 años, las Campanadas. A su lado estará el actor protagonista de la serie sensación del año “La Señora”, ganador también del último “Mira Quién Baila”.
Ambos son las dos caras más conocidas de TVE y los mayor carisma tienen.

En Antena 3, que tras 20 años dándolas en Madrid se trasladarán a la capital gallega para dar junto a la Catedral de Santiago las Campanadas para dar inicio al año Xacobeo.
En este caso las darán Patricia Montero y Antonio Garrido.
La valenciana ha sido de los últimos en llegar a la cadena, puesto que su fichaje se hizo en octubre, tras acabar “Yo soy Bea”. Interpretará un nuevo amor de Aitor (Mario Casas en “Los Hombres de Paco).
Antonio Garrido lleva poco más en la cadena pero ya ha hecho sus pinitos. En este poco tiempo que lleva ( 1 año ) ha presentado “¿Quién Quiere ser Millonario?” y ha protagonizado la serie “La chica de Ayer”. Para el próximo año prepara una nueva serie “Los Protegidos”

En Cuatro darán las Campanadas los presentadores de las Noticias deportivas del mediodía. “Los Manolos” o bien Manolo Lama y Manu Carreño.
Los presentadores se preparan para relevar tras dos años a Paula Vázquez y los chicos de la academia de “Fama, ¡A bailar!”.
Tras años dedicado a la información deportiva será la primera que Manolo Lama haga algo no relacionado con ello, ya que también trabaja en la sección deportiva de Cadena Ser, del mismo grupo que Cuatro, Prisa.
En cambio, Manu Carreño no va a ser la primera vez puesto que en su etapa en Antena 3, presentó desde las Noticias del mediodía de información general, hasta “El Show de los Récords” y “El Gran Test”. O en su etapa en Canal+ presentando “Lo + Plus”, pero no se puede comparar.

En Telecinco, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.
Los presentadores de “Sálvame Diario” darán las Campanadas en la cadena de Vasile. Tras un año meteórico por parte de los dos, su popularidad a subido como la espuma, será el mejor regalo de Fin de Año para los dos.
La de San Blas, que se dio a conocer por su idilio con Jesulín hace más de 10 años, año tras año se ha colocado en los programas de actualidad social, primero en Antena 3 y luego en Telecinco, para que en 2009 pase a ser el año en el que ha alcanzado mayor popularidad por sus desgracias y por ser ejemplo de la gente de la calle. (que conste que no me gusta pero es información que hay que dar)
También ha sido un buen año para el catalán en el que ha conseguido ganar un Ondas al mejor presentador en el que ha habido muchas polémicas por no ver correcto muchos la forma de presentar y los programas que presenta.

Y para terminar,La Sexta, la polémica cadena pondrá a escena a dos colaboradores del programa “Buenafuente”. Serán Ana Morgade y Berto Romero, por segundo año consecutivo.

La catalana se estrena en La Sexta por todo lo alto tras su fichaje a mitad del año. Se dio a conocer en la Cuatro como colaboradora del programa “Éstas no son las Noticias” y tras acabar en mayo de 2009 estuvo un tiempo parada pero la cogió Buenafuente para su programa.
El “sobrino” de Buenafuente repetirá otro año más en las Campanadas de La Sexta. El humorista que comenzó en la televisión catalana se ha dado a conocer como colaborador del programa de su “tito” o sustituyéndole en ocasiones.

Veáis donde veáis las Campanadas, como siempre lo más esperado del año, espero que no os atragantéis con las uvas, o aceitunas, lacasitos … lo que sea y que disfrutéis de la noche más larga del año.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s