Deporte y política: no queda bien

Quería aprovechar todo el debate que surge entorno a la figura de Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, para lanzar una pregunta: ¿por qué se empeñan algunos personajes en mezclar el deporte con la política?.
No me voy a meter en si Cataluña debe ser una nación libre o no porque es un tema que personalmente no sé que opinar porque no se que consecuencias puede haber.
Pero si puedo meterme en tener una opinión sobre esos personajes que aprovechan el deporte para entrar en política, porque es lo que está haciendo el Señor Laporta, no me parece normal que una persona que quiere entrar en política utilice al equipo que él mismo preside para hacerlo. No me parece normal que quiera coger al FC Barcelona como máximo representate de Cataluña, es como si cogemos como máximo representante en España al Real Madrid por ejemplo y nos olvidemos de equipos igual de importantes aqui por historia como lo son el Athletic, Atlético Madrid, Barcelona o Valencia, no me parece justo hacer eso. Porque hasta que se diga lo contrario el Barcelona, como el Espanyol, Girona o Gimnástic en fútbol o Joventut o Manresa en baloncesto o Granollers en balonmano pertenecen a la Liga española de cada una de sus disciplinas.
Pero no sólo Laporta aprovecha al Barcelona para hacer su polítca de “una Cataluña independiente” también hubo en su momento un partido entre las selecciones autonómicas de Euskadi y Cataluña que provocó gran polémica porque fue propuesto por los grupos independistas de ambas comunidades para proclamar de alguna forma la independencia de España de estas dos Comunidades Autónomas. Al igual del campeonato europeo de Hockey en el que quiso participar Cataluña como selección nacional, claro que no les dejaron. También eso de que no querían que jugase la Selección Española de Fútbolo de Baloncesto en territorio vasco o catalán, que me parece mal porque puede no haber aceptación ante la selección pero el País Vasco y Cataluña sigue siendo España y por una minoría que no quieran que jueguen allí me parece absurdo
Ya quiero terminar, porque a lo mejor me estoy metiendo demasiado en un tema que no debería de meterme tanto por mi ignorancia.
Sólo digo que la política donde se debe de resolver los problemas es en el Congreso o Senado pero no en un estadio o pabellón deportivo porque me parece aprovecharse de la espectación que provoca el deporte para hacer política, y cada cosa tiene su lugar.

Quiero que opineis sobre todo esta polémica y si veis correcto el uso que esta haciendo Laporta del FC Barcelona.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

